Hola.
Soy Yoyo Fernández, más conocido por Yoyo Fernández.
Empecé por internet allá en el 2004 con un Compaq Presario de la época que vino con Windows XP Home, el mejor sistema operativo de la historia de Microsoft. Luego conocí Linux y fue bendición y mi maldición. A Linux le debo ser conocido en internet, y también ser odiado. De todo hay en la viña del señor.
Actualmente sobrevivo hablando de Linux en mi canal de Youtube Salmorejo Geek, en donde se ha formado una buena comunidad, quitando algún que otro hater pasajero.
Luego de Linux, foros y blogs llegó el podcasting, mi otra gran pasión. El hardware de audio me trae loco y un síndrome de Diógenes podcasteril con estos locos cacharros, nunca son suficientes, como cantaba Natalia Lafurcade.
Tengo más interfaces de audio USB y micrófonos de los que puedo recordar, y cables por un tubo.
A lo largo de todo este tiempo he tenido muchos podcasts, algunos ya muertos y otros dormidos o invernando, pero para no aburrir, y por pereza, la flojera me está mordisqueando los tobillos, solo mencionaré mis dos podcasts actualmente activos, que son Sube Parriba y Batiburrillo Tech. Junto con el canal de Youtube antes mencionado, son actualmente mis tres proyectos más activos.
A Ernesto lo conozco desde que tenía acento cubano, es decir, desde siempre.
En el tema tecnología me gusta toda, hasta la cara, y soy multisistema. Linux, macOS y Windows. También uso iOS, evidentemente, pero Android no tengo, va y viene, tuve que regalar mi Samsung a un familiar.
Me ha salido una presentación demasiado larga, como mis audios, más larga que un día sin pan, pero así soy yo.
Saludos y continuamos en línea...